Una mirada dice mas que mil palabras

Una mirada dice mas que mil palabras

MIGRACION/POLITICA








LA MIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS ES CONSECUENCIA DEL ESTADO DE RUINA QUE PROVOCAN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS




Los pueblos con hambre urgen una solución dentro de sus países que erradique la desocupación forzosa.  Por aquí empieza la búsqueda de solución al serio problema de la migración a los Estados Unidos.
En las últimos años ésta crisis de desocupados ha llegado a máxima alerta para la humanidad porque está transferida al continente africano, asiático y las capas intermedias y bajas de los países de alto desarrollo económico, provocando parálisis en las fuerzas productivas del sistema económico social capitalista surgiendo las crisis cíclica de súper producción relativa y trastocando todo el sistema con nuevas convulsiones sociales.  Esta severa situación económica conmueve los cimientos de la base del sistema y la superestructura del mismo.
Los gobiernos de los países de donde son originarios estos ciudadanos migrantes, no muestran interés en las soluciones verdaderas, para ellos resulta un alivio que la carga la tomen otros, lo toman como un gran favor en un doble sentido: disminución de las demandas sociales e ingreso de remesas de dólares para oxigenar las endebles economías de sus países. Así son de ineptos los gobiernos ante el drama que viven sus países, exhibiendo sus actitudes corruptas destapando de esta forma sus cuitas.
Esa es la triste situación de los países atrasados y se convierte en la bandera de lucha que debemos llevar adelante, erradicar la corrupción administrativa.
Cada país presenta su propia historia de esfuerzos, que andando el tiempo ha recorrido etapas de penurias al enfrentarse a regímenes autoritarios, dictaduras dinásticas y otros no tanto, pero cínicos descarados para la malversación del tesoro de sus pueblos.


Para que la historia no se repita, cada nación requiere gobiernos honestos y emprendedores, funcionarios probos con las finanzas, autoridades que actúen estrictamente apegados a las leyes. De la falta de honradez van surgiendo con el tiempo la incubación del crimen organizado, las mafias del narcotráfico que encuentren condiciones propicias para reclutar a jóvenes desocupados a sus filas.

Los presidentes de los distintos países deben asumir ese cargo con programas de reconstrucción económica que prioricen la incorporación de los campesinos a la gran producción para dinamizar la economía familiar integrándolos al consumo. Mediante esta política económica la población campesina que es la mayoría en los países sub desarrollados dejarían de parasitar y por tanto no buscarían salir de sus países.
Otro tema relevante y obligatorio es modernizar el orden jurídico con leyes que establezcan las penas más severas a los corruptos y garantizar los derechos de todas las partes en sus ejercicios individuales al trabajo, educación, salud, vivienda, seguridad social, servicios básicos y demás para la dignidad de los ciudadanos.
Observando el panorama mundial afectado por conflictos de diversas índoles, debemos distinguir las causas del efecto, lo primario y lo secundario y solo así, se puede dirigir con certeza la lucha por las soluciones verdaderas al fenómeno de la migración masiva de los seres humanos que desesperados por el hambre huyen buscando encontrar cómo ganarse la vida fuera de su país gobernado por castas corruptas.
Otra forma de contribuir con los pueblos para resolver este gran problema pasa por el no financiamiento, cero créditos a los gobiernos derrochadores, abusivos, violadores de las leyes, con prácticas de nepotismo, tráficos de influencias en el Estado, y que no presentan planes productivos.
El manejo espurio de los recursos de las naciones ha convertido cada período presidencial en millonarios al inquilino de turno y a la sociedad empeñado su futuro con deudas astronómicas. Por esta razón, ya no más gobiernos parásitos en el mundo.
Hacen falta otras cosas que debemos cambiar para superar estas crisis y la humanidad conscientemente está detrás de ellas.  La determinación por erradicar la corrupción administrativa atraviesa su momento más álgido, es tema que se discute en universidades, centros laborales y por los ciudadanos de las calle de todo el mundo. En este sentido, ningún caso que ocurra por alejado geográficamente de nosotros, se desconecta de nuestra lucha propia, nos dan fuerzas para continuarla.
Hay algo de lo que debemos estar atentos, no permitamos que en el ambiente de esta lucha los izquierdistas, los populistas con su verborrea seudo progresistas tomen la dirección del movimiento social.  Los populistas son nefastos, destructores con su visión enfermiza que proviene de sus frustraciones sociales pequeño burguesas.  El ejemplo más claro lo encontramos en todos esos movimientos que se auto proclaman de izquierda cobijados de un palabrerío incendiario con el que se ocultan como los grandes depredadores que son de las economías y dictadorzuelos.
La sociedad necesita construir una Nueva Democracia que cultive valores hacia el trabajo como fuente de riqueza, el Estado de Derecho, el respeto a las personas en general, la protección a los bienes públicos, por una administración honrada. Los partidos políticos anclados en la visión de Estado Botín no tendrán votos para sobrevivir, si no se depuran fenecerán.
La Nueva Democracia convertida en fuerza espiritual arrolladora desarrollará la energía creadora del pueblo adormecido, la inercia cobrará movimiento, el pesimismo sobre la vida se convertirá en optimismo y entusiasmo, recuperando en poco tiempo todos los daños ocasionados.
La Nueva Democracia traerá desarrollo económico y progreso social ininterrumpido impulsando sin vacilaciones un proceso de profundas transformaciones para acabar con las trabas del subdesarrollo capitalista en nuestros países.
Las naciones sufren más del subdesarrollo del capitalismo que del mismo capitalismo.  Los pueblos con hambre paralizan la producción mundial, surge así, el primer eslabón de la cadena de crisis del sistema capitalista.  El fenómeno de la migración actual hacia los Estados Unidos tiene su origen en el inmenso ejército de desocupados en todo el mundo. La migración actual de centroamericanos hacia los Estados Unidos es un ejemplo contundente.


No hay comentarios: